La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP) recordó a los servidores públicos de las entidades y organismos del orden nacional, que tienen hasta el próximo 31 de mayo para diligenciar la declaración de bienes y rentas correspondiente al 2021.
«Los servidores públicos deben diligenciar la información solicitada a través del formulario único de declaración de bienes y rentas que tenemos disponible en el Sistema de Información y Gestión de Empleo Público (SIGEP), los invitamos a iniciar con este proceso en el menor tiempo posible y de esta manera cumplir con este deber constitucional», recordó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco.
La actualización de la declaración debe ser presentada por los servidores públicos anualmente, igualmente, debe efectuarse cuando ingresan a la entidad y cuando se retiran de la misma, en esa medida, el plazo para la declaración periódica de este año comenzó desde este primero de abril para los servidores de entidades y organismos nacionales.
Entre tanto, para los servidores que laboran en entidades del orden territorial, el plazo para la declaración iniciará a partir del primero de junio y se extenderá hasta el 31 de julio de 2022.
Función Pública reiteró que la declaración de bienes y rentas de los servidores públicos es una obligación legal que está regulada por la Ley 190 de 1995 y el Decreto 1083 de 2015.