Dando cumplimiento a la normatividad establecida en la Resolución 050092 del 2019, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, ordenó el sacrificio de 54 bovinos que eran movilizados de manera ilegal en el departamento del Cesar.
De acuerdo con la normatividad (resolución 50092 de 2019), los animales susceptibles a fiebre aftosa que sean transportados sin la guía de movilización y detectados en los departamentos de frontera con la República Bolivariana de Venezuela, serán trasladados hasta la planta de beneficio más cercana y sacrificados de forma inmediata.
“En labores de inspección, vigilancia y control en el puesto de control de Varas Blancas, municipio de La Paz, se realizó el control a la movilización a dos vehículos que transitaban sin las respectivas guías sanitarias de movilización interna (GSMI)”, explicó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.
El funcionario añadió que el procedimiento se llevó a cabo con el acompañamiento del Centro Integrado ICA, Invima, Polfa-Dian (CIIIP) – Valledupar, y unidades del Ejército Nacional de Colombia, adscritas al Batallón de Alta Montaña N° 7.