Mediante el desarrollo de operaciones militares llevadas a cabo por unidades especiales del Ejército Nacional, de manera, conjunta e interinstitucional, con la Fuerza Aérea y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró dar en las últimas horas con la captura de cinco sujetos, al parecer integrantes del grupo armado organizado residual Gaor-41.
Gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, por parte de las tropas del Gaula Militar Cesar, lograron ubicar a estas personas en el casco urbano del municipio de Valledupar, donde fueron capturados estos delincuentes vinculados con diferentes acciones terroristas.
Se estableció que dentro de estos sujetos se encuentra alias el Flaco, quien se desempeña como cabecilla de comisión de mencionada estructura, del mismo modo seria uno de los principales enlaces con el Frente de Guerra Nororiental del GAO Eln.
Estos individuos son señalados presuntamente de ser responsables de múltiples casos de homicidios, desplazamientos forzados, desapariciones forzadas, extorsiones y secuestros, además de realizar atentados contra la infraestructura estratégica del estado y acciones delictivas contra la fuerza pública que realiza operaciones militares de control territorial en el sur del Cesar y norte de Santander.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización, donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y fabricación.