Este martes 1 de marzo, Función Pública oficializó el lanzamiento de las Ferias Acércate 2022. El anuncio se dio a través de un evento virtual en el que participaron 200 servidores públicos de las entidades del orden nacional que hacen parte de esta iniciativa.
En el Cesar, esta feria se desarrollará los 1 y 2 de abril en el municipio de La Jagua de Ibirico (subregión Sierra Nevada y Perijá).
Las ferias son unos espacios en los que las entidades del Estado llevan su oferta institucional de manera integrada y efectiva a diferentes lugares del territorio, con el fin de facilitar la interacción de la ciudadanía con el Estado. De esta manera los ciudadanos pueden adelantar de manera práctica los trámites y consultas que tengan pendientes.
Durante 2022 Función Pública desarrollará 3 ferias a lo largo del país para continuar llevando los servicios del Estado al territorio. Cada feria contará con la participación de más de 75 entidades que llevarán su portafolio de servicios a las comunidades.
Aquí es importante resaltar que estos municipios se eligieron debido a sus necesidades. Por su parte, La Jagua de Ibirico y Montelíbano son municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Riosucio está catalogado como parte de las Zonas más afectadas por el conflicto – ZOMAC.
Esto con el fin de llevar la oferta institucional a zonas prioritarias, donde se van a ver beneficiados no solo los residentes de los municipios, sino los habitantes de las áreas de influencia de los mismos.