Siguen los atentados en vías del departamento del Cesar. Fue así como, se reportó este viernes la incineración de un vehículo en jurisdicción del corregimiento de Palestina, municipio de Pailitas, en la vía hacia Tamalameque.
Desde esa zona se reporta intranquilidad por parte de las personas que transitan por esa vía.
Días anteriores igualmente se han presentado estos actos, por lo que la Fuerza Pública ha desplegado hombres a esas zonas para contrarrestar el accionar terrorista.
Precisamente, el Comando de la Décima Brigada, unidad orgánica de la Primera División del Ejército Nacional, a través de un comunicado se refirió sobre los últimos hechos:
1. Ayer, 24 de febrero de 2022, en horas de la noche, en la vía que comunica al municipio de Pelaya con el municipio de Pailitas, Cesar, se registró una afectación con artefactos explosivos en la estructura del puente Caño Sucio, el cual comunica estos dos sectores.
2. La acción terrorista realizada por quienes serían integrantes del grupo armado organizado (GAO) ELN dejó graves daños en el carril derecho de la estructura, restringiendo la movilidad de los transportadores y habitantes de la zona.
3. En el sector todavía se encuentran instalados artefactos explosivos que están siendo verificados por personal militar experto, para posteriormente ser destruidos de forma controlada, con el propósito de proteger a la comunidad.
4. Este hecho terrorista afecta directamente la economía, el desarrollo y el progreso de los habitantes de la región, además se convierte en una violación a los derechos humanos, así como trasgreden las disposiciones del derecho internacional humanitario.
5. Reiteramos el compromiso de continuar adelantando operaciones militares conjuntas y coordinadas que permitan fortalecer nuestra dinámica operacional, desplegando todas las capacidades para propender por la seguridad y libre movilidad de los habitantes de la costa Caribe de Colombia.