Con el fin de seguir apostándole al fortalecimiento de la economía local y abrir más y mejores espacios para el crecimiento empresarial en la ciudad, el gobierno liderado por el alcalde Mello Castro González pone al servicio el programa ‘Vamos a Crecer’ para que tanto empresarios como emprendedores lleven su negocio a otro nivel.
“Es una apuesta de la administración municipal que busca favorecer a estos sectores importantes para la economía, cuya misión clara se basa en que los negocios sigan creciendo en todos los ámbitos, apuntándole así a una dinámica local propicia, optimista y a la construcción de espacios donde se generen ofertas para emprendedores, se creen y consoliden comunidades y además, haya conexión positiva con aliados estratégicos”, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo, Emma Carrascal De La Peña.
Por su parte, Omaira Andrade De León, líder del área de promoción e inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Turismo explicó que esperan beneficiar a 120 emprendedores; 60 durante el primer semestre y 60 en el segundo semestre de este 2022. La convocatoria ya está abierta, por lo que el llamado es que lo interesados se inscriban con tiempo y aprovechen los cupos limitados.
La novedosa iniciativa será desarrollada en convenio con el CEmprende Cesar y contará con la participación de aliados estratégicos con el objetivo de fortalecer el ecosistema de emprendimiento e innovación de Valledupar, permitirá mapear, fortalecer y conectar los ecosistemas del municipio y sector de emprendimiento e innovación por medio de tres momentos:
1. Formación: Trabajará y desarrollará en el emprendedor competencias para analizar y dar valor al modelo de negocio haciéndolo más competitivo en el mercado.
2. Vitrina Comercial: Abarca la participación de los emprendedores en la feria comercial donde el emprendedor exhibirá su producto o servicio y afianzará sus posibilidades comerciales.
3. Rueda de Negocios: Los emprendedores tendrán la oportunidad de realizar alianzas comerciales y contar con opción de compra y venta de sus productos y servicios.