Una persona quien es solicitada por los delitos homicidio, hurto e infracciones conexas, fue capturada por agentes de la Policía y de la Sijín en Valledupar.
El hecho, de acuerdo con las autoridades, se adelantó en un billar ubicado en la calle 16 en el sector de Pescadito de esta capital, donde funcionarios de la Sijín y personal del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, en coordinación interagencial con la Fiscalía 131 Especializada, capturaron a Luis José Balmaceda Carrascal, conocido con los alias Lucho o Pito, quien es requerido mediante orden de detención emanada del Juzgado 1 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías Ambulante de Valledupar, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación tráfico o porte de armas de fuego y/o municiones y desaparición forzada.
Dentro de las indagaciones adelantadas, esta persona se desempeñaba dentro del GAO Clan del Golfo en Valledupar, como dinamizador y articulador en el comercio de estupefacientes sobre el sector de la margen derecha del río Guatapurí, que comprende las invasiones Pescadito, La Macarena, Nueve de Marzo y Zapato en Mano.
Igualmente, este hombre hacía inteligencia a otros expendedores de narcóticos del sector, con el fin de que otros integrantes del GAO pudieran tomar el control territorial por la venta de alucinógenos, lo que genero la ocurrencia de varios homicidios.
Balmaceda Carrascal quedó a disposición de la autoridad solicitante para que responda por los delitos señalados. Se conoció que le dieron medida intramural.