El Ministerio de Salud y Protección Social a través de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud, realizó vía streaming el primer proceso de asignación de plazas para el servicio social obligatorio de 2022 para los profesionales de Enfermería, Medicina, Odontología y Bacteriología.
Al respecto, Kattya Margarita Baquero, directora de Desarrollo de Talento Humano en Salud del Ministerio de Salud y Protección Social, señaló que fueron 1.172 las plazas asignadas. «En este primer sorteo del año en curso se contó con la participación de 4.986 profesionales de la salud inscritos, de los cuales se asignaron 927 plazas para medicina, 124 para enfermería, 71 para odontología y 50 para bacteriología», indicó.
La directora señaló que quienes fueron asignados en todo el territorio nacional, comenzarán a prestar su servicio social obligatorio a partir del próximo 1 de febrero, apoyando así las necesidades en salud de las comunidades del territorio donde se encuentran las plazas disponibles.
Frente a los exonerados, explicó que «se eximieron 1.392 profesionales de enfermería, 598 de odontología, 122 de bacteriología y 1.702 de medicina, para un total de 3.814 profesionales que podrán iniciar el trámite de la autorización del ejercicio profesional en el colegio de la profesión correspondiente e iniciar su labor como profesionales de la salud».
En una segunda opción, podrán esperar a postularse a las plazas vacantes que están disponibles para los profesionales que desean participar.
Los resultados del proceso de asignación de plazas están disponibles en la Ventanilla de Trámites y Servicios de la página del Ministerio de Salud Protección Social.