La Cámara de Comercio de Valledupar iniciará plan de contingencia para llevar a cabo el proceso de renovación de registros públicos 2022. Así las cosas, este año seguirán acompañando la labor de cada uno de los microempresarios y empresarios de la región, brindando un servicio eficiente y oportuno que garantice el fortalecimiento empresarial y el progreso económico al interior de las Mypimes de la región.
En este plan quedarán habilitados espacios físicos alternativos que permitirán la atención oportuna y rápida de los usuarios. Desde el mes de enero del presente año, los usuarios podrán realizar la renovación de su registro mercantil, la inscripción de proponentes o de entidades sin ánimo de lucro, entre otros: “Los invitamos a que sigan cumpliendo con su obligación legal de renovar oportunamente su matrícula mercantil hasta el 31 de marzo del 2022 y así poder acceder a los beneficios que otorga el Gobierno Nacional”, comentó Luisa Virginia Solano Parodi, directora del Área de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Valledupar.
En Valledupar quedarán habilitados varios puntos de atención con la infraestructura adecuada para la atención de los usuarios que realicen la renovación de sus registros los primeros tres meses del 2022. Por su parte, el Registro Único de Proponentes (RUP), podrá renovarse con un plazo hasta el quinto día hábil del mes de abril de 2022. No obstante, esta jornada de renovación se ejecutará bajo el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad por el bienestar y salud de nuestros usuarios.
La Cámara de Comercio de Valledupar recuerda a los empresarios que renovar a tiempo su registro mercantil, le permitirá fortalecer sus requisitos formales empresariales que brindarán certificación y confianza a sus clientes, proveedores y aliadas. Además, fortalecerá el desarrollo, la generación de empleo, la recuperación económica y la productividad de las Mypimes. La fecha de renovación es antes del 31 de marzo.