Atendiendo el llamado de la comunidad a través de redes sociales y de algunos medios de comunicación, directivos de Corpocesar y Aseo del Norte, hicieron presencia en el balneario El Rincón de Valledupar, evidenciando presencia de residuos de diferentes tipos botellas, papeles y plásticos.
Por lo anterior fue adelantada una jornada de limpieza y programada para el próximo fin de semana campañas de sensibilización con las personas que lleguen a disfrutar del río Guatapurí, a la altura del sitio mencionado.
Asimismo la Corporación Autónoma Regional del Cesar convocará a una mesa de trabajo, donde participen delegados de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de Valledupar, Aseo del Norte y la Policía Ambiental, donde se busque la manera de contrarrestar esta problemática.
“Invitamos a la comunidad a que tome conciencia, a que cada uno sume, a que cada uno aporte su ‘granito de arena’ para que podamos disfrutar de un ambiente sano y que todos disfrutemos de este derecho”, subrayó el director de Corpocesar, Jorge Luis Fernández Opsino.