El gobierno Lo Hacemos Mejor construirá una nueva carretera para conectar al municipio de La Gloria con el ramal de la vía nacional, gracias a la disposición del gobierno del presidente Iván Duque que le apostó al desarrollo de las vías en el Cesar.
El proyecto, con plazo de ejecución de 12 meses, con una inversión de $ 51.246 millones y que está incluido en el Plan de Infraestructura Vial ‘De lo Urbano a lo Rural’, contemplado en el Pacto Funcional firmado por el mandatario de los colombianos, conecta a la cabecera municipal de La Gloria con el corregimiento de La Mata, situado a orillas de la vía que comunica al interior del país con la Costa Caribe colombiana.
La intervención de esta vía, que une al casco urbano de La Gloria con la mayoría de sus corregimientos, optimizará los procesos de reactivación económica al acortar los tiempos de viaje, abaratar los costos del transporte de pasajeros y carga y reforzar la integración comercial con departamentos vecinos.
“Sin duda alguna, las puertas del desarrollo social y económico de nuestras comunidades se volverán a abrir con esta carretera, al facilitar el intercambio comercial desde el sur de Bolívar y posibilitar la conexión con otras regiones del país”, destacó Jorge Eliécer Toro, alcalde de La Gloria.
Los trabajos, que comprenden la rehabilitación de un tramo de 19 kilómetros más 548 metros en pavimento flexible, obras hidráulicas y señalización vial, hacen parte del Plan de Infraestructura Vial que tiene como meta en este cuatrienio la intervención de 300 kilómetros de vías secundarias y terciarias en el Cesar.