Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías de San Martín (Cesar) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra nueve presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Felinos, dedicada al tráfico de estupefacientes en los municipio de San Martín y Gamarra (Cesar).
De acuerdo a la investigación este grupo delincuencial se dedicaba a comercializar estupefacientes en tiendas, viviendas, a domicilio; lo mismo que en parques, zonas residenciales y hasta en iglesias.
Los procedimientos de captura se cumplieron en una acción conjunta entre la Fiscalía, la Policía y el Ejército Nacional que realizaron 12 diligencias de allanamiento.
En este marco operacional fueron capturadas cinco personas por orden judicial, cuatro más fueron detenidas en capturas en flagrancia. Además, fueron incautadas, 196 dosis de cocaína y 690 cigarrillos de marihuana.
La Fiscalía imputó a los procesados los delitos de fabricación, tráfico, y porte de estupefacientes; y concierto para delinquir. Ninguno aceptó los cargos imputados.