El alcalde de Valledupar Mello Castro González, en rueda de prensa este miércoles lanzó la estrategia “Valledupar más conectada”, y junto con el presidente de la aerolínea Sarpa, Carlos Meza, anunciaron el vuelo del aeropuerto de Ríonegro (Antioquia), que cubre Medellín y el aeropuerto Alfonso López de Valledupar (Cesar).
En tal sentido, Castro González dijo que: “Hemos venido trabajando para tener una conectividad hacia el interior del país para poder articular con los distintos actores del sector productivo”.
Dijo el Mandatario que la aerolínea Sarpa, que llegó y tocó la puerta para tener ese enlace directo con esta que es muy productiva.
Precisó además, que con esta se van sumando más aerolíneas para conectar a la ciudad.
De esta forma, Castro González espera que el aeropuerto de Valledupar siga abriendo fronteras, para que sea el enlace con los demás sectores del país.
Por su parte, Carlos Meza, presidente de la Aerolínea Sarpa, de manera virtual confirmó cubrirá la ruta los días lunes, miércoles y viernes, con aviones Jep y 50 sillas.
Inicialmente, tendrá un costo de 180 mil pesos y los tiquetes comenzarán a venderse a partir del viernes 19 de noviembre.
Finalmente, manifestó que aspiran movilizar a unos 15 mil pasajeros por año.