Con corte al 30 de septiembre el Ministerio de Educación ha realizado 6 traslados presupuestales por $ 627 mil millones del FOME a las 96 entidades territoriales certificadas que ejecutan el PAE, pero aún no ingresan a la presencialidad la totalidad de las instituciones educativas oficiales.
De acuerdo con la Contraloría, nueve entidades territoriales certificadas: Magdalena, Malambo, Magangué, Cúcuta, Ciénaga, Lorica, Barrancabermeja, Cesar y Sahagún han ejecutado más del 90 % de los recursos asignados del FOME y no alcanzan el 40 % de retorno de estudiantes a la presencialidad.
Igualmente, la Contraloría señala que 20 entidades territoriales certificadas han tenido ejecuciones inferiores al 80 % y 7 de ellas particularmente por debajo del 60 %.
Según la Contraloría, de las 43.841 sedes de instituciones educativas, el 87,8% han regresado a la presencialidad, faltando por hacerlo 5.356.
Finalmente, la entidad dice que 2 millones 465 mil estudiantes aún no estarían beneficiándose de la presencialidad estudiantil.