Excelentes resultados en materia de lanzamientos, iniciaciones y ventas de viviendas nuevas en Valledupar sigue registrando el sector de la construcción. Así lo dio a conocer el gerente de Camacol Cesar, Hernán Felipe Araújo Ariza, quien precisó que durante los primeros ocho meses del año 2021 se han superado las cifras de todo el 2020 y el mes de agosto es histórico en ventas.
«Obreros, ingenieros, arquitectos y todo un capital humano trabajan a toda marcha por el desarrollo de la ciudad, diseñando viviendas confortables, amigables con el medio ambiente y con precios que se ajustan a los requerimientos de la ciudadanía. En 2021 seguimos liderando la reactivación, destacamos la cifra histórica en ventas durante agosto, mes en el que 366 familias cumplieron el sueño de adquirir su casa y ésta es una cifra alta que no se registraba desde enero de 2017», explicó Araújo Ariza, con base en los datos revelados por Coordenada Urbana.
En un 22 % han crecido las ventas de casas y apartamentos durante 2021, comparado con el total de la vigencia 2020. «En estos meses el sector constructor ha comercializado 2.183 unidades y en todo el año pasado, en medio de la pandemia, se registraron 1.793 cierres de negocios. De la misma manera, creció el optimismo en las constructoras que le han apostado a nuevos proyectos de vivienda y han lanzado 1.507 unidades habitacionales», explicó el Gerente de Camacol.
En metros licenciados de construcción, Camacol Cesar reporta aumento en un 56 %. Entre enero y agosto se solicitó licencia para 306.776 metros cuadrados, frente a 195.861 en los 12 meses de 2020.
Ante este panorama, las perspectivas y cifras Camacol es optimista de lo que será el desempeño del sector vivienda en 2021.