En diálogo este miércoles con Maravilla Informa de la emisora Maravilla Stereo, el precandidato a la Presidencia de Colombia, Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, quien llega hoy a Valledupar a reunirse con jóvenes, empresarios y del grupo que lo respaldará, dijo que ha venido trabajando presentando sus principios éticos, las bases programáticas, la propuesta de relaciones exterior con Venezuela en particular que tiene que ver con el Cesar.
Dijo que el propósito con esta aspiración presidencial es cambiar “porque no seguirá que con lo que viene, pero cambiar para transformar y construir y no para arrasar”.
Fajardo fue enfático en afirmar que “él representa una capacidad para unir, no para agredir, sacar ventajas o hacer trampas, no caer en un paracaídas para llegar a un lugar, sino un camino recorrido. Eso es portento para Colombia”.
Sostuvo el precandidato que “presentará proyectos que permitan entendernos juntos, luchar contra la corrupción, es parte fundamental y es condición necesaria para poder hablar de unión en Colombia. Apostarle sistemáticamente a la educación, con el desarrollo productivo, el desarrollo rural, el conocimiento llevado a todos los territorios, luchando contra las desigualdades profundadas, sin robarse un peso”.
Sobre la cercanía con el uribismo, Fajardo afirmó que eso es falso, tras explicar que no hay una sola persona que pueda demostrar que es cierto, tras indicar que “eso es una forma de la política, porque acuden a la mentira, a repetir calumnias sin ningún tipo de razón con tal de hacer daño. Esta es la expresión de la política que debemos cambiar”.