Con el fin de concientizar a los productores de la importancia de garantizar la calidad e inocuidad de los productos y el acceso a los mercados internacionales, el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, llevó a cabo una capacitación con productores agrícolas del Cesar.
Al evento de educomunicación, que trató temas relacionados con la actualización de la normatividad vigente en Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), certificación de predios productores de vegetales para exportación en fresco y bioseguridad en predios productores de musáceas, asistieron productores de aguacate y plátano.
La capacitación se realizó en el corregimiento La Victoria de San Isidro, en la Jagua de Ibirico, y contó con la participación de 32 personas pertenecientes a asociaciones de productores agrícolas y personal de la Secretaría de Agricultura de este municipio.
“Es importante que brindemos capacitaciones en temas inherentes a la normatividad vigente y además que atendamos la solicitudes de nuestros usuarios externos, en este caso de la Secretaría de Agricultura de La Jagua de Ibirico, por parte de los responsables de los programas”, indicó el gerente seccional del ICA en Cesar, Luis Armando Castro.