Un avance del 39% en la optimización del acueducto de Casacará, corregimiento de Agustín Codazzi, se reportó tras una inspección técnica realizada recientemente por funcionarios de Aguas del Cesar, ejecutora de este proyecto gestionado ante el Ocad paz y que hace parte de la Revolución del Agua que el gobernador Luis Alberto Monsalvo ha emprendido en el Departamento.
En esta visita se evidenció la instalación del 75 % de la tubería que conforma la línea de conducción que va desde la planta de tratamiento de agua potable hasta las redes de distribución, así como el 70 % de la tubería que conforma las redes de distribución del corregimiento. Asimismo se adelanta la optimización de la planta de tratamiento de agua potable y la construcción del tanque de almacenamiento semienterrado, con el que no contaba la comunidad.
Sumado a este avance de obra, los funcionarios también confirmaron el fenómeno de reactivación económica que se viene dando con la ejecución de este proyecto que, hasta la fecha, ha generado 150 empleos directos.
Entre los aspectos técnicos de la optimización del acueducto de Casacará, mediante el cual se beneficiará a más de 5.500 habitantes de este corregimiento, se destacan la construcción de un tanque de almacenamiento de agua semienterrado con capacidad de 750 metros cúbicos, la instalación de 1.100 micromedidores y de sistemas eléctrico y fotovoltaico para el funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable.