El coordinador del Comité Ejecutivo de la Mesa Nacional de Participación Efectiva de Víctimas, Orlando Burgos, recordó al Gobierno fortalecer la seguridad de los integrantes de la organización en los territorios ante la grave situación que los afecta y solicitó que no se desmonte ninguno de los actuales esquemas.
“Pedimos que no se desmonten las medidas de protección y que, al contrario, se fortalezcan en aquellos casos en los que alguien tiene denuncias y no se han adoptado medidas”, reiteró.
Según Burgos, “consideramos estar en un momento muy crítico de seguridad y por eso hemos llamado la atención para que se garantice la labor social de defensores de derechos humanos y de la vida a través de la protección a cada uno de los integrantes de la Mesa Nacional”.
A juicio de Burgos, “en la realidad envían anónimos, señalamientos y hay situaciones que afectan a personas que están cerca de su proceso, con audios, con escritos y todo eso termina colocando en riesgo a quienes trabajan con este tema tan delicado”.