Luego de intensificar los controles contra el transporte ilegal, ahora los operativos se refuerzan para contrarrestar el llamado ‘revoleo’ dentro y fuera de la Terminal de Transportes de Valledupar, así lo anunció el gerente de la entidad, Luis Eduardo Calderón Fuentes, con el apoyo de la Policía y el acompañamiento de la Superintendencia de Transportes.
Los controles se realizan en las puertas de acceso principal y recorridos por parte del equipo operativo y agentes de la Policía encargados de retirar a los llamados ‘revoleadores o pregoneros´, quienes son aquellas personas que se les escucha gritar el destino de los vehículos y así promocionan pasajes a sus potenciales pasajeros, esta práctica es ilegal según el Ministerio de Transporte.
El gerente de la Terminal de Valledupar, Luis Eduardo Calderón informó que se solicitó a las empresas transportadoras el listado de sus empleados, los cuales deben estar debidamente identificados, además se está haciendo revisión de antecedentes y comparendos de las personas que se mueven dentro y fuera de la Terminal.
“Nuestro compromiso apoyado por el gobierno del alcalde Mello Castro es que los usuarios tengan la libertad de elegir su empresa y destino de viaje sin ser presionados y a que a su vez estos viajeros adquieran los pasajes en las ventanillas asignadas a cada empresa”, puntualizó Luis Calderón.
Directivas de la Plataforma Terrestre están convencidas que con la erradicación de este flagelo se le aporta mayor rentabilidad a la Terminal y se genera más seguridad para el pasajero. El revoleo permite la competencia desleal, la inseguridad y propicia una problemática social dentro de las instalaciones.
Estos controles se realizan en paralelo con los operativos en las entradas de la Valledupar los cuales buscan contrarrestar el transporte informal y garantizar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad que impiden el posible contagio del coronavirus y de asegurar también un viaje confiable que cumpla con todos los requisitos legales.