Al menos 23 personas ha muerto y 70 han resultado heridas en la noche de este lunes en el desplome de un puente por el que pasaba la Línea 12 del Metro de Ciudad de México, según han confirmado las autoridades locales.
El incidente se ha producido sobre las 22.30 horas (hora local) a la altura de la estación de Olivos cuando el paso elevado de los rieles se ha venido abajo con el metro, según recoge el medio mexicano La Jornada.
Al lugar han acudido equipos de rescate para atender a las personas afectadas y rescatar a otras que habrían quedado atrapadas entre los vagones.
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha informado del accidente a través de su perfil de Twitter, en una publicación en la que ha avisado de que se trasladaba al lugar para supervisar los trabajos de rescate.
“Lamentablemente lo que ocurrió fue el vencimiento de una trabe (viga) al paso de un convoy. Se van hacer todas las investigaciones para conocer la causas que provocaron este accidente”, ocurrido poco antes de las 22.20 hora local (03.20 GMT del martes), informó la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum.
“Hasta ahora tenemos 15 personas que perdieron la vida y 70 lesionadas. Se interrumpieron las maniobras por la debilidad que presenta uno de los vagones caídos”, ha añadido. Una cifra que habría aumentado ya a los 20 fallecidos, según las últimas actualizaciones.
Sheinbaum ha comunicado que 34 personas fueron trasladadas a hospitales y algunos de los 70 heridos salieron por su propio pie. Funcionarios de la Fiscalía General de Justicia de la capital está en el lugar para identificar a los fallecidos. El secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, explicó que los heridos fueron trasladados a los hospitales de las alcaldías de Tlahuac e Iztapalapa, oriente de la capital. (Huffpost).