Personal de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Cesar, desarticuló el grupo delincuencial organizado conocido como “El combo del patrón, quienes se dedicaban al hurto de mercancías en la modalidad de piratería terrestre, el cual estaba conformada por once personas.
Fue así como con los suficientes elementos materiales probatorios fueron detenidos los integrantes de este grupo delincuencial mediante once diligencias de allanamientos y registros, que fueron expedidas por el por el Juzgado Promiscuo Municipal de Bosconia-Cesar. Los detenidos son Alexander Hernández Gómez, requerido por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado; Juan Carlos Pumarejo Núñez, Óscar Iván Sarmiento Céspedes y Luis Gustavo Urcine Díaz, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, homicidio agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.
Igualmente fue capturado Ubeimar Gómez Valencia, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado, fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y receptación. Otros detenidos son Wilson Ruidiaz Ortiz, Jhon Munera Prada, Jorge Luis Escobar Andrade, Eduard Enrique Mannsbache, Jesús Alberto Mannsbach Gómez y Edgardo Vides Macias, requeridos por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado agravado y fabricación tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o munición.
Estas personas tenían funciones específicas, donde desplazándose en motocicletas intimidaban a los conductores con armas de fuego obligándolos a detenerse y hurtarles la mercancía, y sus vehículos para luego comercializar sus partes en el mercado negro.
Con este resultado operacional, según la Policía, se afecta la estructura delincuencial en su totalidad, logrando la desarticulación de la misma, por lo que se espera se reduzca la afectación en las vías de los departamentos afectados.