El Ejército Nacional y su programa Fe en Colombia, plantaron cerca de 450 árboles nativos en el cantón militar de Buenavista, La Guajira; entre los cuales se encontraban especies frutales que serán utilizadas para la conservación de bosques y cuencas hídricas.
Asimismo, los soldados han venido trabajando durante 2021 por el medio ambiente en la reforestación de parques, cuerpos de agua y cantones militares en los diferentes departamentos que hacen parte de la jurisdicción de la Primera División del Ejército Nacional.
El objetivo principal de estos trabajos de reforestación es aportarle a la recuperación del medio ambiente, ayudando a que los suelos sean más fértiles, favoreciendo la fauna; puesto que los árboles son el hábitat natural de muchas especies.
En estas jornadas ambientales, han trabajado hombres y mujeres del Batallón de Ingenieros N.°10, la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Medianas, el Batallón de Mantenimiento en Apoyo Directo N.°3, el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.°1 y el programa Fe en Colombia.
El Ejército Nacional seguirá apoyando actividades que contribuyan a mitigar los impactos que ha tenido el medio ambiente con el paso de los años.