El Comité Organizador de los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 lanzó este viernes el programa de voluntariado, la asistencia de Luis Alberto Monsalvo Gnecco, gobernador de Cesar; Mello Castro, alcalde de Valledupar; Afranio Restrepo, director de XIX Juegos Deportivos Bolivarianos; Celso Moreno Borrero, alcalde de Chimichagua y la líder del programa de voluntariado, Luz Amparo Rodríguez Sanclemente.
El evento se inició con un saludo del presidente de la Organización Deportiva Bolivariana, Baltazar Medina. Mediante un video, Baltazar agradeció a los voluntarios por ser una fuerza silenciosa y resolver los problemas que diariamente se presentan en los Juegos. Invitó a todos los voluntarios a asumir este rol con la mayor responsabilidad y compromiso, para que los visitantes se lleven el mejor recuerdo del país y de cada uno de los participantes.
“Estos juegos son una gran oportunidad para el departamento. Es una ventana para vender a Valledupar y Chimichagua, podemos mostrar nuestro departamento al mundo. El compromiso está vigente y continuamos trabajando para que los Juegos Valledupar 2022, se conviertan en una fiesta deportiva, la más importante de la ciudad. Tendremos 2000 voluntarios para sacar adelante los Juegos. Invitamos a toda la ciudadanía a que se vinculen para salir victoriosos en este importante evento multideportivo” Expresó el alcalde de Valledupar, Mello Castro.
Requisitos para ser voluntario:
– Ser mayor de 17 años
– Conocer preferiblemente la ciudad sede y subsede del certamen deportivo.
– Tener mínimo un nivel de educación básica secundaria.
– Disponer de tiempo para capacitación, entrenamiento y jornada de prestación del servicio.
– Tener disposición para cumplir con compromiso las tareas delegadas.
Entregar documentación solicitada (documento de identidad, certificado de afiliación al sistema nacional de salud, foto reciente, consentimiento informado para menor de edad y cédula de ciudadanía de padre o acudiente responsable).
Además de ser parte del evento deportivo más importante de la región, las personas que participen como voluntarios podrán serle útil a la comunidad, crear lazos de amistad, fortalecer la autoestima y vivir los juegos desde adentro.
Además recibirán incentivos, tales como: Capacitación, orientación y medios materiales para cumplir su labor, acreditación que lo identifica como voluntario, alimentación y transporte, dotación de transporte, certificación de la capacitación y reconocimiento de la organización y personas destinatarias.