A través de una audiencia pública para Rendición de Cuentas con vigencia 2020, la Cámara de Comercio de Valledupar dará a conocer a la ciudadanía en general, el desempeño, las estrategias y acciones ejecutadas por el ente cameral en su compromiso, aporte al desarrollo regional y el fortalecimiento empresarial, en cumplimiento al Plan Anual de Trabajo aprobado por la Superintendencia de Industria y Comercio.
Dicha Rendición, estará soportada legal, financiera, técnica y contablemente en lo referente a las funciones, operaciones y actividades desarrolladas por cada una de las áreas encargadas de la entidad.
La audiencia pública de la rendición de cuentas se realizará el 31 de marzo a las 9:00 a.m. A través del canal de YouTube institucional.
“La naturaleza jurídica de las Cámaras de Comercio en Colombia es de carácter privado. Lo que indica que el régimen de los servidores públicos no tiene alcance jurídico y no es aplicable, igualmente la Ley Tributaria 1757 de 2015; lo que buscó dar directrices a las entidades del Estado para rendir sus cuentas anualmente. Nosotros por ser un ente privado, la Junta Directiva como máximo órgano de administración, dentro del cuerpo estatutario en su artículo 50, ordenó la Rendición de Cuentas. Esta actividad pretende dar a conocer a la ciudadanía en general, la gestión realizada por el ente cameral para que todos los nacionales, no solamente nuestra jurisdicción, puedan participar radicando sus preguntas, inquietudes y sugerencias”, comentó Laury Lissette Oñate Murgas, secretaria de transparencia de la Cámara de Comercio de Valledupar.