Este viernes, en las instalaciones del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), tuvo lugar el acto protocolario en el que el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, representado por su embajador Salem Rashid Alouis, hizo entrega oficial al Estado colombiano de una donación de elementos de bioseguridad para los centros de reclusión del país, por un valor de 2,5 millones de dólares.
“Agradezco a nombre del gobierno colombiano esta generosa donación, que nos permitirá contar con mayores garantías de seguridad sanitaria en los 132 establecimientos de reclusión del orden nacional”, afirmó el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, quien enfatizó que la cartera que preside sigue trabajando de manera ardua para ofrecer las mejores y más dignas condiciones a la población privada de la libertad del país.
El Ministerio, el Inpec y la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) recibieron 1.632.000 tapabocas, 18.635 termómetros digitales, 14.950 trajes de protección y 15.300 caretas, elementos que serán distribuidos en todas las cárceles.
“La Uspec entregará este material en todos los centros de reclusión. El aporte que hoy nos hace el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos es fundamental para seguir protegiendo a los privados de la libertad y a los funcionarios del Inpec que prestan sus servicios en las cárceles de Colombia”, aseguró el Ministro Ruiz Orejuela.