La Policía Cesar, adelantó operativos contundentes contra las apuestas ilegales en la ciudad de Valledupar, frente a este flagelo que afecta la economía de esta región.
Esta actividad hacia los juegos de azar fue realizada en los barrios Mayales y los 450 años de esta capital, donde se encontraban ubicados en diferentes puntos elementos materiales probatorios para este ejercicio, los cuales fueron incautados. Dentro de las indagaciones adelantadas, en estos lugares se estaban presentando comportamientos contrarios a la convivencia, riñas y consumo de estupefacientes, generando una actividad comercial sin la autorización de la entidad reguladora Coljuegos.
Como resultado del dispositivo, se decomisaron 18 televisores, 25 computadores, 25 impresoras y demás elementos avaluados en más de 60 millones de pesos.
En lo corrido del año once personas han sido capturas por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico. Asimismo, se han decomisado elementos por más 76 millones de pesos.