Por violación a las normas ambientales, sanitarias y uso de suelo se suspendió toda actividad realizada en mataderos clandestinos de cerdos ubicados en el barrio Santander del municipio de Maicao, La Guajira.
Durante la inspección que estuvo integrada por funcionarios de Corpoguajira, Policía Nacional, Inspector de Policía, ICA y funcionarios de planeación y secretaría de salud del municipio de Maicao, se pudo evidenciar que los establecimientos no contaban con las condiciones mínimas necesarias para garantizar la calidad del producto allí sacrificado, carecían de documentación respectiva para el funcionamiento de los establecimientos e incluso el suelo era incompatible con la actividad que realizan.
Se encontró, además, que las aguas que se generan durante la actividad eran vertidas directamente al alcantarillado; que en estos lugares se utiliza quema de madera para cocinar productos que son utilizados en el sacrificio del cerdo generando gran cantidad de humo en los sitios y sus alrededores.
Ante las afectaciones halladas las autoridades manifestaron a los dueños de los establecimientos que no podrán seguir ejerciendo dichas actividades en estos lugares por estar violando las normas ambientales, sanitarias y de uso del suelo. Se procederá a realizar el seguimiento del cumplimiento de la medida por parte de la Policía y la Alcaldía de Maicao.