El llamado ciudadano permitió que la Policía capturara a dos hombres, que habían asaltado a dos personas en el barrio La Nevada de Valledupar.
El caso se presentó en el sector residencial del barrio La Roca, donde las autoridades fueron alertadas por la ciudadanía que dos personas que se movilizaban en motocicleta habrían cometido el hurto a unos ciudadanos que se encontraban almorzando.
De inmediato se desplegaron patrullajes de persecución, los cuales condujeron hasta la carrera 42 con calle 7 del barrio La Nevada, donde fueron capturados Félix Alberto Zabaleta Rosado, de 34 años, a quien se le halló en su poder un revolver calibre 32, con tres cartuchos para el mismo sin percutir y dos equipos móviles avaluados en 1 millón 500 mil pesos.
Zabaleta Rosado se encontraba en compañía de Luis Alfonso Hurtado Ruiz, de 23 años, conductor de la motocicleta marca Bajaj, línea bóxer, quien tenía en su poder una pistola marca Ekol Dicle, con un proveedor y cinco cartuchos sin para la misma.
Dentro de las indagaciones realizadas, estas personas habrían amenazado y despojado de dos teléfonos a los ciudadanos que se encontraban en un lugar comercial.
Los capturados, junto con el arma de fuego, la moto y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la fiscalía URI en turno, donde deberán responder por el delito de fabricación tráfico de armas de fuego municiones y hurto calificado, a quienes posteriormente los enviaron a la cárcel.