Debido a las múltiples quejas de usuarios que son engañados por empresas no autorizadas para instalación de medidores, el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie estos casos, “no se deje estafar”, reitera.
El funcionario explicó que la única empresa autorizada por Emdupar es Radian Colombia, no obstante está llegando a las viviendas un personal en nombre de la Entidad, para exhortar a los usuarios a instalar medidores y estos no tienen ningún convenio con la empresa, “queremos aclarar que Soluciones Hidráulicas no tienen ningún vínculo contractual con empresa, por lo tanto no está legalizada para instalar los medidores”, expresó Maestre Ternera.
Los usuarios pueden comprar los medidores en los almacenes de su preferencia, pero para instalarlos deben llevarlos a Emdupar para verificar que cumplan las especificaciones técnicas de acuerdo a la cláusula 10 en el ítem 6 del Contrato de Condiciones Uniformes, este debe ser instalado por funcionarios de la Entidad que tiene un costo de 55.000 pesos o permitir la instalación de empresas autorizadas.
Según los datos suministrados por la oficina de Control de Pérdidas Comerciales de Emdupar, las especificaciones que debe tener un medidor son: Tipo, velocidad de chorro único; diámetro, ½ pulgada; caudal permanente 2.2 m3 por hora y rango de medición horizontal (R) 160 y vertical (R) 130.
El gerente de Emdupar insistió en que es muy importante que los usuarios hagan la normalización del servicio instalando medidores legales para que el pago de su factura sea justo.