En Prevención y Acción, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a la importancia de continuar aplicando las medidas de bioseguridad para tener una temporada decembrina con los menores riesgos posibles. Adicional a esto, entregó un balance de la situación del covid-19 en el país.
«La invitación es a tener una Navidad en paz, una Navidad saludable, donde la receta es fundamentalmente protegernos, celebrar siempre en el núcleo familiar, usando siempre el tapabocas, las medidas de distanciamiento social y todas las acciones que nos permiten protegernos y ejercer el mayor autocuidado», expresó.
En cuanto al panorama nacional del covid-19, el jefe de la cartera de Salud afirmó que en general el país presenta una situación estable, especialmente en el número de muertes. «Ya completamos 81 días reportando menos de 200 personas que hayan fallecido en un día y tenemos una disponibilidad de cuidado intensivo del 43%», dijo.
Ruiz Gómez recalcó que desde el Ministerio se ha venido trabajando una estrategia de bioseguridad, no de cierres, para que a través de los diferentes protocolos se mantengan bajas cifras de contagio en medio de la reapertura económica.