Un aumento significativo en la venta de viviendas en el departamento del Cesar, registró durante octubre, la Cámara Regional de la Construcción Cesar, Camacol.
De acuerdo con el gerente de Camacol, Cesar, Hernán Felipe Araujo Ariza, durante este periodo, se cerraron las ventas de 214 viviendas en este departamento, de las 19.327 que se realizaron en todo el país.
“Registramos, que pese a la situación generada por la pandemia, la compra de viviendas en octubre aumentó, respecto al año anterior. Es una cifra que está por encima del promedio, que da un mensaje alentador y de confianza para el sector”.
Araujo Ariza, se refirió además a la Primera Feria de Virtual de Vivienda: Expoupar 2020, como una apuesta para dinamizar el sector de la construcción y de la vivienda en Valledupar, la cual arrojó un balance satisfactorio para los participantes.
Un total de 10 constructores participaron en Expoupar 2020, correspondientes a 32 proyectos, uno de los cuales está ubicado en el municipio de Bosconia. “Durante los 10 días de la feria recibimos más de 26 mil visitas a la plataforma, donde se identificó que el 79 % de las personas registradas mostraron interés en casas, 20, 8 % en apartamentos y 0,2 % locales comerciales. Para destacar, es que durante los días de feria se cerraron ventas, de acuerdo a los informes entregados por las constructoras”.
El gerente de Camacol, manifestó que actualmente en Valledupar existen mil 319 unidades habitacionales disponibles, de las cuales 832 corresponden a tipo apartamento, y 487 a casas.
“En Valledupar tenemos viviendas a la venta desde 70 millones de pesos, contamos con 185 unidades de menos de 100 millones de pesos. Además de la totalidad de la oferta, el 95 %, correspondiente a mil 252, son susceptibles de subsidios. Sin duda, y teniendo en cuenta los subsidios que se están otorgando, estamos en el mejor para adquirir vivienda propia”, indicó Araujo Ariza.