El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, reunió a los agentes interventores de los 13 hospitales que la Entidad tiene bajo medida de intervención, para brindarles herramientas y fortalecer la gestión en cada uno de los centros hospitalarios que están mejorando su rumbo.
El trabajo en equipo es fundamental para corregir el rumbo de la salud en Colombia, por eso con los agentes interventores nos planteamos metas a corto y mediano plazo para que los usuarios en las regiones tengan atención en salud con oportunidad y calidad”, afirmó el Superintendente.
Asimismo, sostuvo que la transparencia es el pilar fundamental que identifica estos procesos y que debe seguir siéndolo hasta que se recuperan totalmente.
En este espacio organizado por la Superintendencia, se socializaron los avances y los retos de los 13 hospitales intervenidos: San José de Maicao, La Guajira; Universitario de Sincelejo y Regional de Segundo Nivel en Sucre; Universitario del Caribe, Cartagena y Río Grande de la Magdalena, Bolívar; San Andrés de Tumaco, Nariño; San Jerónimo de Montería y Sandiego de Cereté, Córdoba; San Andrés de Chiriguaná, Cesar; Alejandro Próspero Reverend y Julio Méndez Barreneche en Santa Marta, Magdalena; Nueva ESE San Francisco de Asís en Chocó y San Rafael de Leticia en Amazonas.
Los agentes interventores, en su calidad de auxiliares de la justicia, de los 13 hospitales que están bajo medida de administración forzosa tienen una gran responsabilidad con el país, porque están encargados de recuperar el rumbo de la salud en las regiones”, puntualizó el Supersalud.