Billares, estancos, estaderos, discotecas, bares y sitios de diversión podrán reabrir para la venta y consumo de bebidas embriagantes dentro del establecimiento. Por eso, el alcalde, Edulfo Villar Estrada, expidió el Decreto 450 del 24 de septiembre de 2020, donde se adoptan medidas encaminadas a la puesta en marcha del Plan Piloto de reapertura gradual de locales comerciales que expenden bebidas embriagantes para el consumo dentro del establecimiento.
Luego de varias concertaciones y diálogos con este gremio del comercio, Villar Estrada, dijo que para dar este paso de la reapertura es preponderante que los participantes cumplan estrictamente con los pasos establecidos en la prueba piloto como son los protocolos de bioseguridad y obtener el Certificado Operación.
Asimismo, el mandatario puntualizó, que este proceso plan piloto realizará de manera planificada, organizada y sean han tomados notas de lecciones aprendidas en otras ciudades.
Villar Estrada, exhortó al gremio al amar la vida y la salud antes que el dinero, para lo cual el cumplimiento de las condiciones concedidas debe llevarse con rigor.
La reapertura gradual, planificada, organizada se realizará, según su actividad en el siguiente cronograma:
Estaderos discotecas y restaurantes con el servicios bebidas alcohólicas los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2020.
En tercer lugar, los bares y demás sitios de diversiones, los días 1, 2 y 3 octubre del 2020.
En los billares y estancos, la actividad ya se realizó.
Finalmente, el alcalde dijo que “el propósito es que todos contribuyan con las exigencias dadas por el gobierno y que los bosconenses sigan trabajando en forma conjunta y solidaria, para poder superar la crisis de salud y económica que enfrentamos”.