Por el abuso sexual de una menor de 14 años, perteneciente a la etnia arahuaca, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Valledupar (Cesar) condenó a Rafael Camilo Torres Torres a 21 años y 5 meses de prisión, por hechos ocurridos en 2019.
La Fiscalía presentó suficiente material probatorio que demostró la responsabilidad de Torres Torres en el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo y sucesivo, agravado del que fue víctima la menor.
Durante la investigación, la Fiscalía estableció que, durante tres meses, hasta agosto del 2019, en un paraje cercano al asentamiento indígena “La Pradera” ubicado en jurisdicción de Pueblo Bello (Cesar), el hoy condenado abusó sexualmente en varias oportunidades a la menor de edad.
La Fiscalía también precisó que Torres Torres, mediante engaños, prometió ayudar a la menor y buscarle una oportunidad de trabajo; además, en algunas oportunidades, mediante el uso de la fuerza, la obligó a tener relaciones sexuales.
El ente investigador adelanta otra indagación contra Rafael Camilo Torres Torres, por posible acceso carnal abusivo con menor de 14 años de las que serían víctimas otras menores.