Una buena noticia dio hoy el Instituto Nacional de Vías (Invías) al anunciar a los colombianos y, en especial, al departamento del Cesar, la puesta en servicio de 2,4 kilómetros nuevos de doble calzada comprendidos entre el kilómetros 32+770 y el kilómetro 35+200, en el corredor San Alberto – San Roque, que hace parte de la troncal del Magdalena Medio.
“Queremos destacar que a pesar de la cuarentena, con los adecuados protocolos de bioseguridad seguimos adelantando las obras importantes para la conectividad y movilidad y generando empleo en 30 departamentos del país con más de 104.900 puestos de trabajo, un incremento de 40 % respecto de los 74.000 empleos que había vigentes a febrero en los proyectos que se paralizaron con ocasión del aislamiento preventivo”, afirmó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco.
A su vez, el director Operativo del Invías, Juan Esteban Romero, resaltó que la puesta en servicio de estos 2,4 km, “además de contribuir con la movilidad del transporte de carga y de los usuarios de la vía, recupera el tránsito en un sector que estuvo inhabilitado por cerca de dos años, afectando a 41.000 habitantes cercanos a la zona. Hoy, bajo una gerencia especializada el Invías continúa la recuperación de esta importante arteria vial para así aumentar la capacidad de servicio del corredor, disminuir costos de operación y mejorar la seguridad vial de los colombianos”.
Con los trabajos de construcción y terminación de empalmes con estructura de pavimento, además de la señalización horizontal y vertical de los 2,4 kilómetros, se logra la recuperación y operación de 16,4 kilómetros de doble calzada en el tramo San Alberto – San Roque. Así, en total ya son 71,4 kilómetros habilitados de doble calzada que el Invías ha puesto en servicio en todo el corredor de la troncal del Magdalena Medio, fortaleciendo la conectividad de 4 departamentos del país desde el centro hasta la Costa Caribe.