Para construir en placa huella la vía entre el corregimiento La Victoria de San Isidro y la vereda Argentina Norte, el Gobierno del Cesar firmó un convenio con la Alcaldía de La Jagua de Ibirico, aportando el 50 por ciento de los recursos.
Este proyecto, entre la Gobernación y una alcaldía municipal, tiene como objetivo edificar una nueva vía, en estribaciones de la Serranía de Perijá, beneficiando a cientos de habitantes de veredas como Las Delicias, La Esperanza, Argentina Norte y Argentina Sur, agricultores, ganaderos, productores y el Ejército Nacional.
El gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano Gracia, dijo que este convenio firmado servirá para el mejoramiento de la infraestructura vial, incluido en el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, a través del eje estratégico la Revolución Productiva, Crecimiento y Empleo.
La intervención irá desde La Victoria de San Isidro hasta la parte alta de la montaña, donde se ubica una base del Batallón de Alta Montaña número 7 del Cesar. Construirla tiene un costo cercano a los $ 23.000 millones, donde la Gobernación aportará $ 11.450 millones.
La vía costa de 13.1 kilómetros, en ellos se contempla construir la placa huella, alcantarillas, cunetas, bordillos, señalización y plan de manejo ambiental.
Para el comandante de la Décima Brigada, Enrique Álvarez, el Ejército Nacional se beneficiará en ahorro de tiempo para brindarles mejor reacción a los soldados establecidos en la base del Batallón de Alta Montaña.