En una de las reservas naturales del Departamento, Corpocesar liberó un oso perezoso de tres dedos (Bradypus Tridactylus) que fue decomisado por la Policía Ambiental en la vía Valledupar- La Paz.
El animal fue llevado a las instalaciones de Corpocesar, donde se le realizó valoración clínica veterinaria, diagnosticándose un buen estado fisiológico, por lo que se procedió a su liberación inmediata en su hábitat natural.
“Pedimos a la ciudadanía que proteja a la fauna silvestre, ya que estos individuos cumplen una función biológica en su hábitat natural, lo que repercute en beneficio directo de los seres humanos”, dijo el médico veterinario Marino Zuleta Oñate.
En la misma reserva natural fueron liberadas un ave conocido con el nombre común de chicha fría (Pitangus Sulphuratus) que cumplió su proceso rehabilitación en las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestre (CAVFFS) de Corpocesar; y un boa constrictor que fue rescatada por la Policía Ambiental en zona urbana de Valledupar.