Las autoridades de la lucha contra el contrabando de productos agropecuarios, articuladas en el Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian, (CIIIP), incautaron más de $ 141 millones, gracias a los operativos adelantados en la última semana contra la ilegalidad en el sector agropecuario.
Mediante acciones de control, en articulación con el Ejército Nacional, en Arauca se logró la aprehensión de 25 semovientes, avaluados en $ 30 millones, provenientes de Venezuela, los cuales no contaban con la documentación requerida para su ingreso al país.
Igualmente, las autoridades en este mismo departamento lograron el decomiso de 240 bloques de madera, por valor de $ 3 millones. Esta mercancía no contaba con los documentos para su movilización.
Por otra parte, en Nariño, las autoridades lograron la incautación de 24.9 toneladas de maíz, 7 toneladas de habas, 10.5 toneladas de cebolla, 18.840 unidades de rosas, 3.200 unidades de sardinas y atún, y 7.9 toneladas de harina de hueso, productos avaluados en $ 101 millones.
En el departamento de Norte de Santander, mediante labores en el punto de control del municipio de Pamplona, se decomisaron 5 toneladas de mandarina, por un valor de $ 7millones.
Durante la última semana, el CIIIP atendió 224 consultas relacionadas con guías sanitarias de movilización, registro único de vacunación, registro único de identificación, registro sanitario y bonos de venta.
Finalmente, en los puestos de control articulados ubicados en Norte de Santander, Arauca, La Guajira y Cesar se inspeccionaron 411 vehículos con 5.936 animales.