La Policía, con el grupo de la Sijín en actividades de control y contención del delito de homicidio, hurto y tráfico de estupefacientes, adelantó en las últimas horas un operativo en La Macarena y Pescadito en Valledupar.
Luego de meses de seguimientos y manejos de retratos hablados, unidades de la Sijín, capturaron a una persona en flagrancia en dos diligencias de allanamiento y registro adelantas en esta capital.
En esta actividad judicial fue detenido Arturo Jesid Rabelo, de 26 años, a quien le incautaron 1.500 dosis de bazuco listas para su comercialización; de igual forma, se decomisó un revólver calibre 38 con 10 cartuchos y setenta y un mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.
En la base de dedo, Rabelo, presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Dentro de las investigaciones adelantadas, este hombre era el encargado de distribuir los estupefacientes en gran parte de la margen derecha del río Guatapurí, además estaría involucrado como presunto responsable de homicidios en el sector por el control territorial de estupefacientes.
El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 30 seccional de Valledupar.