La Policía Nacional en marco de la campaña “somos uno, somos todos”, se unieron al Ejército Nacional y líderes comunitarios del municipio de San Alberto, sur del Cesar, para realizar la “Gran Sembratón”, con el con el fin de mejorar la calidad del aire y tener un aire más limpio.
El parque lineal del Primero de Mayo, conocido como el Parque del Malecón, fue el lugar donde se dieron cita integrantes de la Estación del Policía, uniformados del Ejército Nacional y jóvenes pertenecientes al grupo San Alberto Positivo, quienes analizaron la necesidad de reforestar este punto del municipio, con el fin de mejorar el ecosistema y tener un ambiente más sano.
Para lo anterior se realizaron las correspondientes gestiones, las cuales permitieron gestionar 50 árboles, entre los que se encuentran guayacanes rosados, flamenco y gualanday, los cuales, aparte de ser un pulmón para el municipio, también son muy coloridos al florecer, permitiendo así embellecer este parque.
Con esta actividad se fortalecieron los vínculos entre la fuerza pública y los jóvenes del municipio; así mismo se unieron fuerzas para un bien común, la protección ambiental y ecológica.