En este corredor, que beneficia a seis municipios del área de influencia y lleva desarrollo a la zona norte del país, se adelantan trabajos en cinco frentes de obra.
“Desde el inicio del mantenimiento periódico a principios del 2019, en total se han intervenido 82,7 kilómetros del tramo Riohacha – Paraguachón y 25,9 kilómetros del sector entre Palomino y Riohacha”, explicó Carlos García, Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.
El mantenimiento periódico es fundamental para que este corredor vial permanezca en óptimas condiciones de operación y seguridad para el usuario a lo largo de sus 285 km.
De igual forma, el mantenimiento rutinario se adelanta con la renovación de la cubierta del peaje Neguanje, la pintura de islas y bordillos en el peaje de Paraguachón y el mantenimiento de las casetas en el peaje El Ebanal.
Asimismo, se realizan labores relacionadas con la demarcación horizontal en los tramos intervenidos, entre ellas, instalación de tachas, limpieza de obras de drenaje y recolección de escombros en el sector Riohacha – Paraguachón.
Se trabaja también en la demarcación horizontal del peaje Alto Pino, la instalación baranda en el puente Guerrero (tramo Palomino-Riohacha) y la instalación de tachas en los tramos Santa Marta – Palomino.
Los municipios que se benefician con esta vía son Santa Marta, Dibulla, Riohacha, Manaure, Maicao y Albania.