A través del peritaje realizado por investigadores de la Sijín de la Policía, permitió esclarecer homicidio ocurrido hace un mes en Valledupar.
Fue así como, en operativo de integrantes de la Policía Nacional, en la margen derecha del río Guatapurí, permitió la captura de Ermides Rafael Meza Meza, 38 años de edad, natural de Arjona Bolívar, conocido como «El Negro Cartagena», a quien se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Browin, calibre 9 milímetros, siendo dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas.
A esta persona, según las autoridades policiales se le sindica del crimen ocurrido el pasado 3 de mayo, en el barrio 9 de Marzo, donde fue ultimado Josué Jesús Carpio. En la investigación, los profesionales encontraron que el arma de fuego hallada al implicado es la misma del crimen.
Esta videncia, unida a los elementos materiales probatorios recolectados, testimonios y descripciones del autor de este homicidio, permitió establecer que Meza Meza fue quien último a este ciudadano. Por lo anterior se expidió la correspondiente orden de captura por el delito de homicidio agravado.
Es de anotar que «El Negro Cartagena» tiene antecedentes judiciales por delitos como porte ilegal de armas falsedad, lesiones personales y homicidio, en diferentes hechos cometidos desde el año 2012. Con este es el segundo capturado en menos de 72 horas, por homicidios ocurridos este año en Valledupar.