Hasta Riohacha (La Guajira) llegó la Primera Dama, María Juliana Ruiz, a entregar mercados a las familias más vulnerables, sumando en total, desde que empezó la campaña, 12.515 mercados para este departamento, que benefician a más de 50.000 personas.
En esta oportunidad, la señora María Juliana llevó a La Guajira 630 mercados, 530 kits de aseo y 800 libros, que beneficiarán a 2.500 personas aproximadamente. El barrio Paraíso, habitado por 60 familias wayuu, fue el sector donde hizo personalmente las entregas.
“Me alegra muchísimo haber llegado hasta acá, a este territorio maravilloso, de gente hermosa, de colores exuberantes, vibrantes, de una cultura absolutamente alegre y que aporta tanto a nuestro a país, para decirle que aquí le traemos la solidaridad de todos los colombianos, alimento para que no falte en su familia”, afirmó la Primera Dama.
Así mismo, la señora María Juliana interactuó con los jóvenes de la comunidad, a quienes les hizo un llamado para que no pierdan su identidad y arraigo cultural.
“A buscar ese equilibrio, a poder mantener esta riqueza cultural de la mano del progreso, de las oportunidades, del futuro, con beneficios que les hacen falta a las comunidades wayuu, pero que nunca pierdan su identidad; es lo más valioso que tienen, esa cercanía como familia, esa unidad como grupo es lo que los ha hecho, además, convertirse en absolutamente relevantes y en un distintivo nacional”.
Esta jornada fue posible gracias a los aportes de empresas como el BBVA, cuyos funcionarios donaron un día de salario, la cifra que fue duplicada por el banco, para un total de $1.300 millones; también estuvieron los aportes de la cooperación internacional, en este caso la Embajada de Israel, y de los colombianos que se han solidarizado con esta causa.