La Policía capturó a dos personas portando armas de fuego y otra movilizándose en un vehículo el cual es solicitado por hurto, en hechos registrados en los municipios de Bosconia y San Alberto, Cesar.
El primer caso se adelantó mediante planes de registro, control y solicitud de antecedentes a vehículos y personas, donde fue detenido Frend Castro, de 39 año, cuando se movilizaba como conductor de un carro tipo automóvil, que al verificar la documentación se constató que la licencia de transito estaba adulterada. Igualmente se recuperó un frontal de un radio el cual presenta una marcación en bajo relieve correspondiente a la de un camión hurtado en horas de la mañana del día 19 de abril de 2020 en la vía que de Valledupar conduce a San Juan del Cesar, La Guajira.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno de Valledupar, donde deberá responder como presunto responsable de los delitos de receptación y uso de documento falso.
De otro lado, en el tramo entre San Alberto y Bucaramanga, fue capturado en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas de fuego accesorios y municiones, Alexander García, de 27 años, cuando conducía un automotor tipo bus, a quien mediante registro visual se le encontró en un saco de lona, una escopeta marca Winchest, calibre 16, con un cartucho calibre 16 marca Indumil.
El capturado, junto a los elementos incautados fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Aguachica.
Finalmente en la calle 16 con carrera 17 barrio del Teresa Urbina, del municipio de Bosconia, fue aprehendido Gilberto Rodríguez, de 64 años de edad, a quien se le halló en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 marca Smith & Wesson, sin permiso para porte o tenencia.
El capturado, arma de fuego y munición fueron dejado a disposición de la fiscalía URI Bosconia, por el delito de fabricación porte o tráfico de armas de fuego o municiones.