En constantes recorridos por la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, realiza una campaña de concientización de ahorro del agua, encontrando que muchos usuarios que se encuentran confinados en sus viviendas como prevención del Covid -19 realizan sus labores de limpieza con mangueras y elementos que propician el derroche del líquido vital.
Tras varias denuncias de despilfarro de agua, la División de Pérdidas Comerciales a cargo de Miguel Barriga, llega a cada casa y llama la atención sobre la intensa sequía que vive la región, lo cual conminó a Emdupar a decretar la Alerta Amarilla, lo que significa que la poca agua que hay se debe racionalizar.
Dentro de las visitas que se realizaron se encontraron infractores en los barrios, Mayales, San Joaquín, Los Cortijos, El Amparo, la Castellana y Casa Blanca. En algunos se encontraron fraudes en las conexiones de acueducto.
Es de recordar que a estas personas puede significarle una sanción contemplada en Código Nacional de Policía bajo la causa de no valorar los recursos naturales. “De ahí la necesidad de ahorrar agua ya que el aumento de la temperatura y la falta de lluvias puede disminuir el caudal de los ríos”, manifestó el gerente de Emdupar, Rafael Nicolás Maestre Ternera.