En mesa de trabajo convocada por la administración municipal, el alcalde Mello Castro González, exigió a las empresas de servicios como Movistar, Tigo, Claro y Electricaribe, el inicio de los trabajos de soterranización de sus redes secas para garantizarle a los vallenatos, un Centro Histórico a gran escala, tal como lo indica la ley del PEMP del 2014 en el artículo 22.
Durante la reunión que contó con la presencia del Siva, la Fundación AVIVA, comerciantes, contratistas del Plan Centro Histórico y los representantes de las diferentes empresas de servicios, así como del equipo jurídico de la administración municipal, se acordó un cronograma de trabajo que debe ir acorde a la ejecución de las obras que se están adelantando en este sector de la ciudad, que en la actualidad se encuentra en la fase de adecuación del terreno para pavimentación.
“Le estamos exigiendo a las empresas prestadoras de servicios la soterranización de sus redes secas, tal como lo indica la ley del PEMP, no voy a permitir que se presenten atrasos en estas intervenciones por algo que corresponde a su labor, lo que necesitamos es que la comunidad tenga lo más pronto posible, estas obras en el Centro Histórico de Valledupar y les vamos a cumplir”, manifestó el alcalde de los vallenatos.
La intervención por parte de las empresas de servicios en el centro de la ciudad, dejó claro la Secretaria de Obras Públicas, María Raiza Fuentes, debe iniciar antes de la fecha estipulada para adecuación del espacio público contemplado en esta intervención, es decir que, en el mes de abril, debe iniciar el proceso para soterrar las redes secas.
“Hemos manifestado que estamos contra el tiempo y, que, además, existe una ley que compromete a estas empresas de servicios, a cumplir con el proceso de intervención de redes secas en un tiempo estipulado. Desde la administración municipal estamos prestos a colaborarles en todo el proceso, puesto que ya se han adelantado las obras de excavación, lo que les facilita el trabajo”, dijo la funcionaria.
Ha sido contundente el mensaje del alcalde Castro González a las empresas prestadoras del servicio que participaron en esta mesa de trabajo, cuyo compromiso, explicó el mandatario, debe ir orientado a asumir su responsabilidad para darle inicio a las intervenciones de redes secas en un mes aproximadamente.
“Hay un compromiso grande por parte de la administración municipal para que se resuelvan todos los inconvenientes que estas obras han causado, estamos encima de los contratistas, exigiéndoles que trabajen día y noche para que entreguen resultados lo más rápido posible y, de esta manera, devolverle la tranquilidad a toda la comunidad”, puntualizó Castro González.