Con masiva participación de la comunidad representada en distintos sectores involucrados con el cuidado y protección del medio ambiente, se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la construcción del Plan de Acción de Corpocesar 2020-2023, que se convertirá en la hoja de ruta del director John Valle Cuello.
Durante este ejercicio la comunidad participó en mesas de trabajo de temas como: Producción y consumo responsable, Ciudades y comunidades sostenibles, Acción para el clima, Agua limpia y saneamiento, donde tuvieron la oportunidad de presentar necesidades, dudas, inquietudes y posibles soluciones que servirán de insumo en la construcción del Plan de Acción.
En ese sentido, Valle Cuello destacó la importancia de que las comunidades hagan parte de esta actividad para la construcción del Plan de Acción, ya que se busca que sea un documento concertado de manera armónica para que allí queden plasmados todos los planes, programas y proyectos que contribuyan con el mejoramiento del medio ambiente.
Carolina Vargas, representante de la Escuela Ambiental del Cesar y participante de esta mesa de trabajo, se mostró complacida por esta oportunidad que se les está dando a las comunidades de hacer parte de la construcción del Plan de Acción de Corpocesar.
Este miércoles 4 de marzo, desde las 9:30 a.m. en el auditorio de Corpocesar continuarán las mesas de trabajo, esta vez con las comunidades afrodescendientes; el jueves 5 se llevará a cabo con representantes de las diferentes etnias del departamento y del 10 al 13 de marzo, este ejercicio se trasladará a los municipios de Curumaní, La Jagua de Ibirico, Chimichagua y Aguachica, donde participarán habitantes.