Un redireccionamiento en el servicio para mejorar la seguridad, es uno de los propósitos del comandante de Policía Cesar, coronel Jesús Manuel De Los Reyes, según lo anunció este lunes en Maravilla Informa de Maravilla Estéreo, luego de la realización la semana pasada de un consejo de seguridad, donde se tomaron medidas para contrarrestar el accionar delictivo en la ciudad y el Departamento.
En ese sentido, dijo que van a general cambios en el sistema de vigilancia, con operativos permanentes, sobre todo en horas donde se presentan más hechos delictivos.
El coronel fue claro en desmentir que durante la sesión del Concejo Municipal haya dicho que no hay herramientas para trabajar, sino que con lo que se tiene no es suficiente.
Sostuvo que se necesitan inicialmente 200 policías más para nivelar los cuadrantes, grupos de apoyo, los que salen de descanso, entre otros.
Afirmó además, que se tienen focalizados varios sectores en Valledupar para intervenirlos como en los cuadrantes 1, 19 y 20; las comunas de mayor afectación como la cinco, algunos barrios como San Joaquín, La Nevada y Mareigua, y la zona de la margen derecha del río Guatapurí.
De acuerdo con el coronel De los Reyes, en el Cesar hay 47 ollas detectadas y en Valledupar 7, las cuales se serán intervenidas y se adelantarán trabajos de ocupación y extinción de dominio.
Igualmente habrá control en los colegios, y habrá un plan que se dividirá un plan en dos, al que se mejorará la comunicación.
Finalmente, manifestó que ha recibido el apoyo del alcalde de Valledupar y del Gobernador del Cesar.