Un tigrillo (Leopardus pardalis), dos boas (boas constrictor), un puercoespín (Coendou prehensilis) y un conejo de monte (Silvilagus brasilensis) fueron entregados voluntariamente en el municipio de La Paz (Cesar).
Estos rescates son el resultado de los operativos de control y de las campañas de prevención lideradas por la Red de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar y la Policía Nacional.
La entrega voluntaria de estos animales fue posible gracias a una denuncia anónima. “Los animales silvestres no son mascotas, invitamos a las personas que tengan fauna silvestre en sus casas a que se pongan en contacto con Corpocesar y hagan la entrega voluntaria, para poderlos rehabilitar y llevar a su hábitat natural», explicó el director de la entidad, John Valle Cuello.
El felino se encontraba al interior de una jaula, en compañía de un gato doméstico que le hacía compañía y era alimentado con ratones. Las dos serpientes, al igual que el tigrillo tenían tres meses en cautiverio.
Los animales fueron trasladados al Centro de Atención y Valoración de Fauna y Flora Silvestres de Corpocesar. «El tigrillo está bajo de peso, los demás se encuentran en buen estado y están bajo observación y posteriormente serán liberados en un área protegida del departamento Cesar», manifestó el médico veterinario de la Red de Fauna y Flora Silvestre de Corpocesar, Gerardo González.